Mujeres dirigentas/gestoras/activadoras sociales se capacitan en uso de Herramientas Digitales

Mujeres  mayores de 50 años, dirigentas de diversas organizaciones sociales y culturales del país, se capacitan en el uso de herramientas digitales, desde abril 2021.

Ante el cambio de modalidad en el funcionamiento de las organizaciones sociales y culturales, nos hemos visto en la necesidad de manejar herramientas digitales que nos faciliten la comunicación, organización, reuniones, eventos, entre otros. Lamentablemente, no todas han tenido la oportunidad previa de capacitarse en estas materias. Es conocida la enorme brecha digital en nuestro país, ya sea por factores de socioeconómicos, territoriales, etarios, etc.

Fundación Nacer Futuro contribuye a la disminución de la brecha digital de mujeres adultas mayores, realizando talleres de Uso y Apropiación de Herramientas digitales. Comenzamos orientando los talleres a mujeres mayores de 50 años que participan activamente en organizaciones socioculturales, con el fin de facilitar su trabajo digital, y que no se vuelva un motivo de frustración o una barrera para lograr sus metas.

El objetivo del taller es conocer y practicar herramientas digitales en internet, necesarias para trabajar en el ámbito social y cultural.

Los contenidos abarcan desde el manejo de Plataforma Zoom para reuniones y clases virtuales, herramientas de Correo electrónico GMAIL, creación y manejo de Documentos de Google DRIVE, planificación en Google Calendar, entre otros.

𝗠𝗼𝗱𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱:
El Taller online se realiza a través de plataforma Zoom.