RUTAS LITERARIAS Y EDUCATIVAS POR VALPARAÍSO
10 Sep, 2019

Integración Cultural

La historia local de Valparaíso da cuenta de la historia universal de la Humanidad, por ello su casco histórico es Patrimonio Cultural, por tratarse de un puerto que fue clave en la Ruta Pacífico Sur durante siglos, convirtiéndose en una ciudad cosmopolita desde mediados del Siglo XIX. Conocer Valparaíso, por tanto, significa estudiar su legado y capital simbólico, conocer la ciudad, su lenguaje y sus principales edificaciones, para aproximarnos a la identidad de sus habitantes y de sus representaciones, y entender cómo la sociedad y el aporte de los grupos migrantes transformaron el territorio y la manera en que ese diálogo forjó el carácter del sujeto porteño.

Fundación Nacer Futuro realizará, a partir del mes de octubre de 2019, recorridos patrimoniales para grupos de personas migrantes, con el fin de aportar a su integración sociocultural y sentido de pertenencia con la ciudad. La Ruta considera los principales sitios históricos y patrimoniales de Valparaíso y el sector Barrio Puerto, a través de un relato histórico de hechos destacados desde siglo XVI a XX, narraciones de leyendas, referencias literarias y reflexiones filosóficas en torno a las características particulares de la ciudad puerto (historia, ciudad, arquitectura, dinámicas urbanas, sitios de interés cultural, patrimonio tangible e intangible).

 

¿Quieres recibir información de nuestras convocatorias y actividades? ¡Suscríbete!

INVITACIÓN

Ingresa tus datos y te enviaremos el link de acceso al evento. Recuerda agendar el miércoles 3 de agosto a las 19:00 hrs.

Hemos recibido tus datos. Te enviaremos un correo electrónico con el link de acceso al evento.